martes, 29 de mayo de 2007

Kukulkán y la Bóveda Solar

18 de diciembre de 2005:

Aquí en la zona maya, Kukulcán (Kukulkán) es el mismísimo Quetzalcóatl (la serpiente emplumada). El guerrero serpiente es el que encabeza el grupo, pues los 8 forman la serpiente emplumada; una hilera de poder. Tomarse en serio esto de ser mescalero es apostar el fracaso de toda una vida. De acuerdo con la regla, cuando un mescalero toma una decisión, la toma como punto sin retorno, y para ello no debe arrepentirse, pues lo que ha elegido es estratégicamente lo mejor...

El entrenamiento es duro, cierto, pero es necesario para entrar a la Bóveda solar, lugar que nuestros antepasados utilizaron para "escapar" de lo que se denominó "Conquista", es decir, varios brujos-sacerdotes estaban conscientes de que el día en que apareciera el español, sería el fin de la cultura. A diferencia de los Brujos-guerreros, el día profetizado inicia al final del tzolkin, donde la rueda del tiempo se detiene.

La Bóveda solar es "donde el sol se apaga", un lugar muy difícil de localizar, pero supongo que se trata de la muerte. ¿Prepararnos para la muerte? ¿El fin del mundo?

0 comentarios: