martes, 29 de mayo de 2007

El cambio drástico

Me llegó la hora de caminar solo. Últimamente he empezado a vivir con ansiedad. Al inicio de este 2007, me di cuenta que ya había aprendido a "comprimir" el tiempo. Es cierto, sentía que el tiempo se me iba en todo lo que hacía; sin embargo, ya no hay tiempo para nada. Todo mi tiempo está sincronizado a mis palpitaciones cardiales. Aún así, cuando me miro en el espejo, me veo como una persona que desperdicia el tiempo, que se sienta ha leer, a escuchar (disfrutar) música, ir al cine, mirar fijamente a la gente... etc.

Ya no he visto a mis compañeros, cada quien hace su vida a su manera. Eso me toca a mí. Me llegó la hora de reflexionar acerca de este camino que he elegido.
a veces me da risa, porque he abandonado ciertas "rutinas", mis creencias y mis amistades.

Me habían señalado que tenía que ser huidizo a todo. Ahora, que he regresado de ese trance, se me ha solicitado que tome las riendas nuevamente con la sociedad, que es hora de ver si me he vuelto "sensible" que no es el mismo significado que se conoce de la palabra, en realidad, quieren ver si no caigo en la autocompasión.

"Para alcanzar la madurez de todo mescalero, necesitas un cambio drástico".
Esa es mi nueva tarea. Enfrentarme a mí mismo, verme introspectivamente, casi-casi empezar a identificar las "señales" que el mundo nos proporciona a través de la gente.

Cuando bajé del "cerro" de San Andrés, Putla, regresé a Oaxaca [la capital, pues] para abastecerme de algunos libros antes de retornar a Quintana Roo, fue cuando me percaté de un chorro de señales, pues estaba presente el conflicto "político", digamos, de los maestros versus el gobernador Ulises; me di cuenta de que el mundo está en shock, mejor dicho, mi "mundo" es el que está en shock. Aún así, supe que empezaba una nueva línea alterna... pero... había olvidado mi tarea: buscar el cambio drástico.

Ha pasado mucho tiempo desde entonces... que hasta ahora he reflexionado acerca de mi Cambio Drástico.

0 comentarios: