sábado, 13 de octubre de 2007

Rendez-vous

20:00... Recibí la llamada de Nano: habían improvisado una fiesta para Nani. Lamentablemente, no podía asistir, porque ya había quedado en salir con mis viejos amigos a un evento que había realizado la gente de Contaduría. Incluso ya había adquirido los boletos, días antes. Les fallé, ni modo. Una enorme disculpa, pero... sí que me pusieron en un dilema... y grande. La reunión se llevó a cabo a las 22:00 horas. Lucero, que era la que estaba en el rollo del evento, nos esperaría en el lugar. La X-Trail blanca de Dennis arribó a mi casa.

Ya venían en el interior: Erani y Angélica. En todo el camino estuve conversando con Erani (más bien, escuchando sus quejas); hacía mucho tiempo que no nos reuniamos, así que el evento servía de pretexto. Obviamente, Erani y yo estabamos de acuerdo en que los antros no eran nuestro ambiente. Siempre frecuentamos el boulevard. Gina, siempre me dice que estar ahí sentado al aire libre y en la noche, es de lo más aburrido. Lo que sea de cada quien...

Dennis y Angélica, no mencionaron palabra alguna. Me atreví a preguntarle a Angélica qué ocurría con ella, sólo me dijo que tenía mucho sueño, que no había descansado bien por lo de la Residencia. Meditamos: Faltaba Claudia, Selvin, Kenia y... creo que no vale la pena mencionarla. Al llegar, me di cuenta que los tres estábamos de negro (Erani dijo que su camisa era azul). Y luego la cara de desdén de Erani. No le gustaba estar, según él, con la gente del Tecnológico. Le recordé que ambos habíamos estado en el Tecnológico, aunque sea breve tiempo... Aún así se rehusó, y prefirió su Universidad... Y después de todo, nos la pasamos aburridísimos. Entre el ruido de la música, intentábamos platicar. Erani se desesperaba porque empezara el show, y yo me quejé con el robo que nos habían hecho: cervezas de 190 ml...!!!

Bulla, cierto. Lucero y una de sus amigas, me motivaron a bailar. No suelo hacerlo. Erani fue el único que accedió. Y de repente, todos los de la mesa estaban bailando en su lugar. Las caderas de Lucero me dieron en el hombro... me sacudí y fingí estar bailando y tamborileando en la mesa. "¡¡Ya sé!! Estás estudiando el lugar para después describirlo en tus historias..." Me sonreí. Qué más podía describir del lugar, puedo decir que era un lugar de lo más patético, gente cantando karaoke y después música hasta reventar los oídos. Como la zona es caribeña, ¿¿Debo mencionar que era reggeaton lo que se escuchaba?? Erani revisó la lista de las melodías que estaban disponibles para cantar... "¡¡Puro RBD!! Me cae que este es un antro fresa..."

No era el único de la mesa que estaba sin pareja. A unos 3 metros de distancia identifiqué a una chica solitaria. Erani me hizo la broma de que la sacara a bailar. Algo en el interior estaba a punto de levantarse pero una extraña frase me hizo inmovilizarme. Sabía a lo que estaba a punto de... Decidí mejor quedarme en la mesa y observarla desde lo lejos. Una de sus amigas la invitaba también a bailar, pero la chica no accedía... Me sonreí, no por burla, sino porque sentí empatía. Lo único que hacía era tomar su vodka y ver a los demás bailar. Reconocí rostros, y cada vez que se sentaba Lucero le decía... "Ese es Chora... esa es Candy, esa es Evelyn..." y ella sorprendida me preguntaba de dónde los conocía... No había otra manera de matar el tiempo.

Creo que eran las 3:00 de la mañana, cuando decidimos largarnos del lugar. "Definitivamente... No conocía este lugar, y ahora sé que no regresaré jamás..." Dijo Erani cuando salimos del lugar. Estaba de acuerdo con él. Los oídos completamente bloqueados. Disfónicos. Bromeamos unos instantes antes de llegar al vehículo. Y ya abordo, recordaron un viaje en el que creo, yo no estuve presente, más que dormido. Bueno, después de todo, recordé que seguía o había regresado al mundo monótono...

0 comentarios: