miércoles, 19 de septiembre de 2007

En/sueños

Crucé la calle y me percaté que era la calle rumbo a la casa de los abuelos. No me imaginaba a qué me dirigía, sin embargo, me atreví a seguir adelante. Quizá un saludo no vendría mal. Al llegar abrí la reja del patio y entré. No había nadie en casa. Aunque no sé cómo mi visión se dirigió nuevamente a la calle, y vi a mi abuelo, iba en la bicicleta como intentando escapar de mí. Corrí para alcanzarlo, pero en eso escuché un estrepitoso sonido. Algo andaba mal. Llegué a unos cuantos metros del accidente. Mi familia estaba del otro lado mirando atónitamente. Cuando enfoque mi mirada en el accidente, no lo podía creer. El abuelo había sido impactado por una motocicleta. Yacía sentado en el pavimento con chorros de sangre emergiendo desde la cabeza. Aún así el abuelo estaba consciente. Desperté. Era uno de esos malos sueños...

Intenté descifrarlo, pero no quise darle más importancia. Quizá simplemente era un sueño. Aunque realmente, había tenido sueños que sin necesidad de descifrarlos, habían demostrado mis temores. Y fue así. Estaba recostado en la cama, cuando el teléfono sonó a las 4 pm. Mi padre contestó. El tío había llamado para dar la mala noticia: la tía abuela Julia había fallecido a causa de un infarto. Me pareció increíble, porque hacía poco que la había visto tan sana después del huracán. Entonces descifré el sueño algo tarde: la sangre del abuelo, era la sangre de un Ek, de un familiar muy cercano a él. Claro era la tía abuela Julia. No asistí al velorio ni al entierro. Me quedé en casa meditando todos los sueños que había tenido desde el mes pasado hasta la semana pasada.

Me vino el recuerdo de Memo, la Burra y Silvan, cuando escuchaban las melodías de Queen. I want to break free... y luego una siguiente imagen. Una imagen que siempre tengo tan presente todos los días. Cada vez que cierro los ojos puedo evocarla y analizarla todo el tiempo. Sé que cuando acabe todo esto, cuando llegue el momento, nada estará perdido, todo comenzará de nuevo, y tendré la oportunidad de componer todo lo que hice mal. Que esto que estoy viviendo es un sueño. Es una falsa esperanza quizá, pero, ¿porqué tengo esa imagen? No puede ser producto de mi imaginación. En ese recuerdo tan vivido me veo recostado en la cama. Estoy durmiendo con mucha tranquilidad, reposando para recuperar energía. Duermo vestido. La radio está encendida. Yo me estoy viendo dormido. Puedo ver lo que hay alrededor de la casa, incluso mirar aquel patio enorme. Y lo que me hace detener ese sueño es ver el calendario. No ubico bien qué día es realmente, qué horas son en ese sueño tan oscuro. Sólo sé que duermo y que el año es 1988...

0 comentarios: