domingo, 9 de noviembre de 2008

Involución (pensamiento de un hombre común 4)

Un mescalero sabe que tiene que evolucionar a un ser lejano, distante a las pasiones humanas, pero al mismo tiempo sabe que no puede cambiar, por eso siempre tiene este pensamiento para luchar constantemente.

Un mescalero también sabe que un hombre común no tiene la capacidad de evolucionar. Un hombre común más bien piensa que se transforma en algo ajeno a él; en un ser nuevo y listo para recomenzar; pero no es así, sino que se transforma en lo que los demás piensan sobre él; se transforma en lo que más odia, en lo que no quiere ser, pero con tal de sobrevivir lo hace...

------

Me he ido convirtiendo en un ser desagradable para todo y para todos. Me di cuenta que a la persona que más estimo, le dio por decirme sutilezas para no lastimarme, aunque yo sé realmente que en el fondo está hastiada por mis actitudes. Pero al mismo tiempo que yo descifraba todo esto, se incrementaba mi metamorfosis.

Ahora lo que solía ser, ya no lo soy más. Me siento distinto, incluso lo que tanto quería hacer, lo he abandonado. Lo que tanto quería, me odia; se ha cansado de mí. ¿A caso es el motivo de esta transformación?

Siento que cada día este ser que emerge, consume una ilusión, y lastima al que se atraviesa en su camino. Yo sólo quería... ¿Tiene caso decirlo? Hasta mis recuerdos se han ido desvaneciendo. Quizá me olvide de mí mismo, y quizá mis semejantes me encierren nuevamente en la soledad al verme convertido en aquella bestia. En ese cuarto oscuro que se llama OLVIDO.


------

En vez de avanzar, un hombre común retrocede, no evoluciona, involuciona.
En la lucha incansable, un mescalero trata de perder su forma humana.

0 comentarios: