domingo, 18 de octubre de 2009

"Amigo..." (para confidencias y traiciones)

“Para eso de la palabra AMIGO, primo, cada quién le da su significado; aunque el amigo es aquel que NO puedes amar de la misma manera que amas a tu PAREJA, simplemente lo quieres. Hay diferencia entre amar y apreciar o querer”.

Me dijo mi prima al leer el texto acerca de la palabra AMIGO. Le respondí que estaba en lo correcto acerca del significado que le damos, no obstante, pregunté por qué no amar al amigo o a la amiga, si te pide una oportunidad de ser algo más...

“Porque conoces sus mañas, eres más comunicativo con el amigo, por eso es tu amigo. Charlas con él sin esperar un pleito, y si se acerca alguna confrontación le dices que ya basta o cambias la conversación, y vuelven hacer mejores amigos. Sabes que te escucha sin afectar”.

Volví a asentir.

“Me paso algo asi con mi mejor amigo. Y prefiero tenerlo mejor como amigo que como pareja, pues así no tendría tanta incertidumbre, al seguir actuando de esa manera”.

Le dije que entonces queremos a una pareja sin conocer sus mañas, y si te peleas con tu pareja, no hay oportunidad de volverse otra vez novio. La pareja te escucha y te afecta. ¿No parece muy peligroso?

“Es decir, los amigos te dicen hasta los pensamientos malos. Con una pareja no podrás hacer eso, aún sea relajo, por más confianza le tengas”.

Sí. Entonces, ¿qué nos motiva a tener confianza en un amigo, y en una pareja no?

“Sí hay confianza… Por ejemplo, cuando sales con un amigo de relajo, en relajo, puedes decir: ‘mira ese chavo, está guapo, me gusta o cosas asi....’ Jamás podrás decirle a tu pareja semejantes comentarios. A mí, si me lo llegaran a decir, me pondría celosa, y si yo se lo digo a mi pareja, me imagino que igual. Por eso me refería con los malos pensamientos…”

Difícil. Sin embargo, me perece demasiado interesante, como que es otra cara del significado. Al AMIGO confianza y a la PAREJA desconfianza, un buen tema para analizar.

“A ambas les das confianza”.

Cuando estás en el proceso de "enamoramiento" de "conocerse mutuamente", si el chavo te gusta... quiere decir que te gustaron sus mañas...

“Amigo Vs. Pareja. Es la realidad con una persona que estás enamorando, nunca muestras las fechorías que haces; en cambio, un amigo te cuenta todas las fechorías que hace y hasta te cuenta sus Malos Pensamientos”.

Entonces somos unos mentirosos con tal de mantener a alguien a nuestro lado.

“Algunos, pienso que sí; como te digo, en mi caso, mi amigo me decía que le gustaba y que fuesemos Novios; yo dije que NO, porque sé que tenía novia, la conozco, y sé que la ha engañado miles de veces; y ¿cómo lo sé? Porque es mi AMIGO, y me lo ha contado. Además entra en juego el SENTIMIENTO, el GUSTO (físico, sentimental, Etc.) para poder dar luz verde a la Relación”.

Ahí cambian las cosas, y de plano el chavo no tiene mañas, simplemente es un CABRÓN.

“Sí, yo sé que es Cabrón, porque es mi amigo. Cosa que su Novia no sabe, o si lo sabe, ¿se hace la Tonta?”

Ya voy entendiendo.

“AMIGO es AMIGO, y no pasará a más con los sentimientos de amor. Y aquí tu amiga es una "tonta" porque sabe cómo es el tipo y aún así dice "me está rompiendo la madre". O igual le está dando un mal significado a esa persona: Amigo o más bien, Enamorado”.

No. Es que es su amigo, pero el tipo a pesar de tener una chava y una hija, quiere ser su novio.

“Pero más allá de lo que conozcas como "AMIGO", entra en juego los sentimientos: late o no late, quiero o no quiero, me gusta o no me gusta: Para Besarlo, Abrazarlo, Darle Cariñitos. Atenderlo como Novio. En fin, el significado de amigo, muchos no sabemos diferenciarlo, entre Conocido, Enamorado, no sé. Yo sólo sé que tengo un novio maravilloso y no lo cambiaría por algún amigo… lo amo...”

Pero tu novio puede ser tu amigo, ¿no? Tu amigo, tu novio, tu esposo y tu amante... como la canción.

“Pero el título ya no es de "AMIGO" es de: mi novio, mi marido”.

Novio, via.
(Del lat. *novĭus, de novus, nuevo).

1. m. y f. Persona que acaba de casarse.
2. m. y f. Persona que mantiene relaciones amorosas con fines matrimoniales.
3. m. y f. Persona que mantiene una relación amorosa con otra sin intención de casarse y sin convivir con ella.
4. m. y f. Persona que aspira a poseer o conseguir algo. Ese puesto tiene muchos novios.

“Por ejemplo, cuando te presentan a alguien, si es una persona casada, te presenta a su ESPOSO, y no dice: es mi amigo".

Sí, claro.

0 comentarios: