jueves, 29 de octubre de 2009

La Regla del Naualli: un grupo de Mescaleros

Cuando el increíble logro de darse cuenta del propósito global llega a sernos patente, entonces atisbamos una línea evolutiva superior. Percibimos la posibilidad de integrarnos con nuestros recíprocos energéticos en una forma de vida cuyos propósitos distan tanto de las preocupaciones del mundo cotidiano, como la conciencia que tiene una célula de nuestra totalidad. Los nuevos nauallis llaman a esa formación: la Partida del Naualli.

¿Qué son los recíprocos energéticos? Son seres humanos que poseen características luminosas que se complementan. La energía es recurrente, genera patrones que todos compartimos. En términos generales, puede decirse que hay 4 matrices luminosas básicas con 12 variantes, sintetizadas por el hombre Naualli y la mujer Huizache. En la medida que una esencia se acerca al ideal luminoso de su clase, manifiesta un grado de conciencia superior.

Cuando los modelos ideales se encuentran, tienden a combinarse. Los sentimientos de atracción entre los seres humanos pueden explicarse como resultado de la fusión de sus moldes energéticos. Lo normal es que tal fusión sea parcial, pero a veces ocurre una repentina e inexplicable oleada de simpatía; un naualli diría que ha tenido lugar un acto de reciprocidad energética.

Los mescaleros de una Partida se combinan de modo tal, que su relación produce óptimos resultados en el sentido de ganar y acumular poder. Es difícil dar con cuerpos luminosos característicos que estén disponibles para la tarea del naualli; lo ordinario es encontrar esencias deformadas por la vida mundana. Pero, cuando un naualli consigue integrar a su Partida, la energía de sus mescaleros se fusiona. Ellos sacrifican su individualidad por una meta superior, y el retornar a su anterior aislamiento ya no es posible, sólo les produciría la muerte. Puede decirse que una partida no está formada por individualidades, sino que es un solo organismo vivo, de alcances que ya no son humanos.

¿Cuántos mescaleros integran un grupo? El orden normal de una partida es cuatripartita, ya que la Regla tiene forma de pirámide. La formación y el crecimiento se realizan de acuerdo con esa estructura básica. Como en las pirámides, la arquitectura del grupo se compone de una base con cuatro puntas, integradas cada una de ellas por 3 mescaleros: una ensoñadora, una contempladora y un ayudante masculino. Las puntas se conectan entre sí a través de mensajeros y por encima de todos está la pareja de nauallis.

La Regla se manifiesta a un hombre o una mujer doble mediante una visión y ellos tienen que aceptarla para ser considerados nauallis. A partir de esa aceptación, los nauallis van juntando poco a poco a sus mescaleros, siguiendo siempre las señales del espíritu. Su capacidad de conducir es natural e indisputable, porque ellos, al ser dobles, reflejan a cada uno de los tipos de su Partida.

Se puede definir a los nauallis como un hombre y una mujer de extraordinaria energía involucrados en un acto de fecundación de un alcance infinitamente más elevado que todo cuanto conoce el ser humano. Mientras permanecen juntos, ellos suelen presentarse frente a la sociedad como marido y mujer.

La facultad del hombre naualli es usar las palabras más adecuadas para decir las cosas con precisión, claridad intelectual, fluidez y belleza. Entre los nauallis del linaje al que pertenecía don Gaspar, el augurio para ocupar este puesto era estar muriendo. Todos sus líderes fueron encontrados en tales condiciones.

¿Y cuál es la Regla para la mujer Huizache? La Huizache es la luz que orienta todo el esfuerzo, la verdadera madre. Lo normal es que ella parta antes que el grupo y se mantenga fluctuando entre el sueño suspendido, visitando a los aprendices en el ensueño. Funciona como un faro y, en caso de necesidad, puede retornar del sueño suspendido para sembrar una nueva generación de nauallis.

Por su parte, las mescaleras son de dos bandos: contempladoras y ensoñadoras. Tienen dos tipos de funciones: servir como portales y como guardianes. Los portales pertenecen al rumbo del Sur, son el colador o filtro por donde pasan los aprendices. Determinan si un mescalero se queda o se va y tienen la mayor ingerencia en la forma de disponer a los miembros del equipo. Además, ellas son las convocadoras en las reuniones de poder.

Los guardianes son una especie de versión externa de los portales; hay uno blanco y uno negro. Se les ha encargado vigilar por el buen funcionamiento del grupo, lo cual significa que están alertas ante posibles ataques desde el exterior y también están prestos a resolver los problemas internos. Entre los nuevos nauallis, todas estas funciones están a cargo de las mujeres.

¿Por qué es así? Porque las mujeres tienen mayor movilidad y más energía que los hombres. Casi todo el universo es de naturaleza femenina, y los equipos de mescaleras viajan por allí como si estuviesen en su propia casa. Esa capacidad de circular sin interferencias por la energía oscura las convierte en la batería del grupo. En cambio, nosotros los hombres somos detectados enseguida, porque nuestra energía es clara y se delata. Además, como no fuimos hechos para parir, no tenemos un órgano especializado para el ensueño. Exceptuando al naualli, los elementos masculinos no tienen mucho brillo dentro de una Partida.

Aun así, la Regla establece que haya 4 mescaleros dedicados a organizar, explorar y comprender, para lo cual ellos fijan sus esencias en sitios muy específicos de la energía. Su presencia sirve para estabilizar al grupo, neutralizando las frecuentes explosiones de poder que protagonizan las mescaleras. Si no fuera por ellos, la estructura se volatilizaría en cuanto las mujeres lograsen cierto grado de eficiencia. Así que los hombres funcionan como anclas; fijan al grupo hasta que se consigue un máximo de poder.

Read more...

viernes, 23 de octubre de 2009

La Regla del Naualli

¿Sabes qué cosa es la Regla? Ese es el nombre que dan los mescaleros a la guía de una Partida de Nauallis, una especie de carta de navegación o muestrario de los deberes del mescalero dentro de su grupo de prácticas.

Después de comprobar exhaustivamente su presencia, los nauallis llegaron a la conclusión de que, así como todos los seres vivos poseemos un patrón biológico definido que nos permite reproducirnos y evolucionar, también tenemos un patrón energético responsable de nuestro desarrollo como seres luminosos.

La Regla es la matriz de la cual extraen su energía los moldes de las especies. Puedes entenderla como el plan evolutivo de cada ser viviente, no sólo de la tierra, sino de cualquier rincón del universo donde haya conciencia. Nadie puede desligarse de ella. Lo más que podemos es ignorar que existe, en cuyo caso no pasaremos de ser lo que somos: masa viva al servicio de un propósito que no comprendemos.

Dicho en términos de nauallis, la Regla es el esquema de los comandos del Infinito, una ecuación que correlaciona la efectividad de las acciones con el ahorro de la energía. En el ámbito de lo práctico, tal combinación no puede producir otra cosa más que un
Mescalero.

La Regla es completa en sí misma y cubre todas las facetas del Camino del mescalero. Describe cómo se crea y se nutre una Partida de Nauallis, de qué manera se conectan las generaciones para conformar un linaje y les orienta hacia la libertad. Pero, a fin de usarla como llave al poder, uno tiene que verificarla por sí mismo.

¿Cómo se puede verificar? La regla es auto-evidente para el naualli que
ve. Para un principiante como tú, el mejor modo de atestiguar su funcionamiento consiste en detectar su intrusión en el transcurso de tu vida.

La regla es el origen del orden universal. Su funcionamiento y finalidad son desconocidos, no porque no se sepan, sino porque no se comprenden. Centenares de generaciones de nauallis dieron sus vidas en el empeño por dilucidarla y por desarrollar propuestas prácticas para cada una de sus unidades conceptuales.

Al principio, ningún hombre se propuso tener un vislumbre de esa estructura, porque nadie sabía que estaba ahí. A medida que los nauallis trabaron contacto con otras entidades conscientes de esta tierra, mucho más viejas y experimentadas que ellos, fueron adquiriendo porciones de la Regla. Un día vieron que todas esas porciones encajaban entre sí como un rompecabezas. Ese día descubrieron lo que llaman
el mapa y comenzó el linaje de los antiguos nauallis.

A través de su ver, ellos verificaron cada porción relativa a los ensoñadores. Probaron todas las combinaciones, determinando sus efectos sobre la conciencia. Organizaron los ejercicios del ensueño en 7 niveles de profundidad y penetraron hasta los vericuetos más íntimos del universo. Poco a poco, desarrollaron el diseño de la partida, una estructura en forma de pirámide extremadamente estable y capaz de expresar con transparencia los designios del poder.

Pero hubo algo que los antiguos no verificaron: la Regla para los Contempladores. Conocieron la Contemplación como una posibilidad latente que en la práctica no valía la pena explorar.

¿Por qué? Porque, en una época en que ser naualli era estar en la cúspide de la escala social, la Contemplación como arte no tenía objeto. Hubiera sido una mala inversión. Pero, cuando cambió la modalidad de la época, ese razonamiento llevó a los antiguos casi al borde de la extinción.

Sólo sobrevivieron los linajes que fueron capaces de aplicarla; el resto se disolvió, se perdió en el torbellino que significó la caída del régimen de los antiguos nauallis. La incorporación de la Contemplación determinó el nacimiento de los nuevos nauallis. Con ellos, la Regla del Naualli quedó completamente dilucidada.

¿Cuándo ocurrió eso? El período de los nuevos nauallis comenzó hace unos cinco mil años. A través de la Contemplación, el aporte fundamental de aquellos mescaleros fue la noción de la
Impecabilidad.

El objetivo de la Regla del Naualli es generar Partidas, es decir, organismos auto-conscientes capaces de volar por esa inmensidad de ahí afuera. Tales organismos se componen por la suma de un grupo de mescaleros que han armonizado sus intentos individuales. La finalidad de ese diseño es perpetuar una dimensión no humana de la conciencia. Una dimensión en la que la personalidad ya no es la meta.

Los seres humanos somos incapaces de entrar y permanecer largo tiempo dentro de la conciencia cósmica. O salimos de allí y olvidamos, o nos quedamos y nos fundimos con ese insondable mar. Pero el poder que nos rige ha encontrado el modo de soslayar tal limitación, creando organismos en los cuales las entidades individuales funcionamos al modo de miembros.

En el seno de esos organismos se genera un tipo radicalmente nuevo de atención, un intento orientado a explorar lo desconocido y a investigar en equipo lo que no se puede conocer. Los sentimientos de individualidad ya no son el centro de su darse cuenta, pues quedan sustituidos por algo mucho más intenso: la vivencia dentro del todo, un estado energético que ningún hombre común puede siquiera concebir. Ahí no hay rutinas, no hay ego, no hay ignorancia, no hay interpretación. Ese tipo de organismo es sólo una etapa en el camino infinito de la conciencia, pero, para nosotros como seres humanos, esa etapa es final.

Read more...

domingo, 18 de octubre de 2009

"Amigo..." (para confidencias y traiciones)

“Para eso de la palabra AMIGO, primo, cada quién le da su significado; aunque el amigo es aquel que NO puedes amar de la misma manera que amas a tu PAREJA, simplemente lo quieres. Hay diferencia entre amar y apreciar o querer”.

Me dijo mi prima al leer el texto acerca de la palabra AMIGO. Le respondí que estaba en lo correcto acerca del significado que le damos, no obstante, pregunté por qué no amar al amigo o a la amiga, si te pide una oportunidad de ser algo más...

“Porque conoces sus mañas, eres más comunicativo con el amigo, por eso es tu amigo. Charlas con él sin esperar un pleito, y si se acerca alguna confrontación le dices que ya basta o cambias la conversación, y vuelven hacer mejores amigos. Sabes que te escucha sin afectar”.

Volví a asentir.

“Me paso algo asi con mi mejor amigo. Y prefiero tenerlo mejor como amigo que como pareja, pues así no tendría tanta incertidumbre, al seguir actuando de esa manera”.

Le dije que entonces queremos a una pareja sin conocer sus mañas, y si te peleas con tu pareja, no hay oportunidad de volverse otra vez novio. La pareja te escucha y te afecta. ¿No parece muy peligroso?

“Es decir, los amigos te dicen hasta los pensamientos malos. Con una pareja no podrás hacer eso, aún sea relajo, por más confianza le tengas”.

Sí. Entonces, ¿qué nos motiva a tener confianza en un amigo, y en una pareja no?

“Sí hay confianza… Por ejemplo, cuando sales con un amigo de relajo, en relajo, puedes decir: ‘mira ese chavo, está guapo, me gusta o cosas asi....’ Jamás podrás decirle a tu pareja semejantes comentarios. A mí, si me lo llegaran a decir, me pondría celosa, y si yo se lo digo a mi pareja, me imagino que igual. Por eso me refería con los malos pensamientos…”

Difícil. Sin embargo, me perece demasiado interesante, como que es otra cara del significado. Al AMIGO confianza y a la PAREJA desconfianza, un buen tema para analizar.

“A ambas les das confianza”.

Cuando estás en el proceso de "enamoramiento" de "conocerse mutuamente", si el chavo te gusta... quiere decir que te gustaron sus mañas...

“Amigo Vs. Pareja. Es la realidad con una persona que estás enamorando, nunca muestras las fechorías que haces; en cambio, un amigo te cuenta todas las fechorías que hace y hasta te cuenta sus Malos Pensamientos”.

Entonces somos unos mentirosos con tal de mantener a alguien a nuestro lado.

“Algunos, pienso que sí; como te digo, en mi caso, mi amigo me decía que le gustaba y que fuesemos Novios; yo dije que NO, porque sé que tenía novia, la conozco, y sé que la ha engañado miles de veces; y ¿cómo lo sé? Porque es mi AMIGO, y me lo ha contado. Además entra en juego el SENTIMIENTO, el GUSTO (físico, sentimental, Etc.) para poder dar luz verde a la Relación”.

Ahí cambian las cosas, y de plano el chavo no tiene mañas, simplemente es un CABRÓN.

“Sí, yo sé que es Cabrón, porque es mi amigo. Cosa que su Novia no sabe, o si lo sabe, ¿se hace la Tonta?”

Ya voy entendiendo.

“AMIGO es AMIGO, y no pasará a más con los sentimientos de amor. Y aquí tu amiga es una "tonta" porque sabe cómo es el tipo y aún así dice "me está rompiendo la madre". O igual le está dando un mal significado a esa persona: Amigo o más bien, Enamorado”.

No. Es que es su amigo, pero el tipo a pesar de tener una chava y una hija, quiere ser su novio.

“Pero más allá de lo que conozcas como "AMIGO", entra en juego los sentimientos: late o no late, quiero o no quiero, me gusta o no me gusta: Para Besarlo, Abrazarlo, Darle Cariñitos. Atenderlo como Novio. En fin, el significado de amigo, muchos no sabemos diferenciarlo, entre Conocido, Enamorado, no sé. Yo sólo sé que tengo un novio maravilloso y no lo cambiaría por algún amigo… lo amo...”

Pero tu novio puede ser tu amigo, ¿no? Tu amigo, tu novio, tu esposo y tu amante... como la canción.

“Pero el título ya no es de "AMIGO" es de: mi novio, mi marido”.

Novio, via.
(Del lat. *novĭus, de novus, nuevo).

1. m. y f. Persona que acaba de casarse.
2. m. y f. Persona que mantiene relaciones amorosas con fines matrimoniales.
3. m. y f. Persona que mantiene una relación amorosa con otra sin intención de casarse y sin convivir con ella.
4. m. y f. Persona que aspira a poseer o conseguir algo. Ese puesto tiene muchos novios.

“Por ejemplo, cuando te presentan a alguien, si es una persona casada, te presenta a su ESPOSO, y no dice: es mi amigo".

Sí, claro.

Read more...

viernes, 2 de octubre de 2009

"Amigo..." (sin llegar a nada)

Hay cosas que no entiendo. Sí, lo admito, tengo un terrible defecto: analizo todo, y cuando no doy con una respuesta concreta, tiendo a desesperarme, e interpreto las cosas a mi manera. Soy de los que piensan que la vida está regida por leyes naturales, y lo digo, porque me he topado con ciertos pseudo-filósofos que me preguntan: ¿pero cuáles leyes naturales? Todo lo que analizo, tiene que ver con mi ambiente, con la gente con la cual me relaciono. Una de las tantas preguntas que me han rondado y que he logrado identificar en las muchachas que me rodean es: ¿por qué la mujer finge estar muy ocupada? No entraré en detalles de cómo me di cuenta de esto, porque la pregunta principal, lo que me intriga más es la palabra AMIGO.

Me refiero al uso o el valor que le damos a esta palabra, los que estamos bajo el hechizo del amor. Claro, esta palabra siempre tiene relación con el empleo de cada cultura. Nuestra cultura: la mexicana, tendemos a crearle varios significados a una cosa. Creamos juegos de palabras, se prestan para las malas interpretaciones o para el albur. Y sobre todo, ante la palabra amigo, tenemos otras como CUATE, CARNAL, MANO, y otras que la imaginación nos ofrece… pero en el caso de AMIGO…

Todo este proceso analítico surgió, tanto por experiencias mías como por experiencias ajenas. Platicaba con una amiga, quien, no me pedía consejo, sólo quería externar su congoja. Me habló de un nuevo dolor de cabeza que le traía el romance. Me dijo con desesperación: "Ash, Fabián, ¡un güey me está dando en la madre!" Le pedí que me especificara, y reparó que era una historia larga, sólo me dio detalles de aquel fulano: Tiene una mujer y una hija que mantener, es muy su amigo, pero… el tipo quiere ser su novio. Yo pensé: está bien, no hay problema. Me dijo que la edad del sujeto era de 25 ó 26 años. No, no estaba casado, sólo había cometido su gracia: embarazar a una chica. Creo que son las historias comunes de toda la juventud. Pero ante todo eso, ella afirmaba que era un gran amigo. Le dije: "pues tú sabes... si te gustan esas aventuras, aviéntate, siempre y cuando estés consciente de lo que haces… Luego no te estés quejando…"

"¡¡NO MAMES, ES MI AMIGOOOO!!"

Ya estaba hastiado de saber sobre relaciones amorosas, pues las mías eran infructuosas. Los libros recientes que había leído eran de autoras que describían a mujeres con cierta fuerza de vivir una aventura amorosa, ya sea con hombres jóvenes, con hombres maduros o con hombres casados. Por eso me atreví a decirle eso a mi amiga. No obstante, al escuchar su indignación, porque tal relación no podía ser posible pues se trataba del GRAN AMIGO, como si se tratase de una película que se está rebobinando y ver mis patéticas escenas como una vorágine, pensé y le dije en voz alta: “¡Entonces no entiendo! Eso es lo que me enfurece, que me digan: "No seas precipitado, primero debes tratar a las personas. Primero deben ser amigos, conocerse". Y luego que lo logras, que eres su amigo, te salen con la tontería de: ES QUE TE QUIERO COMO AMIGO.

"PERO NO, ES MI AMIGO DE HOLA" –aclaro: Recurro a las mayúsculas, pues la voz de esta amiga, no era una voz amigable, es decir, estaba enfurecida por lo que le ocurría, y tras lo que yo comentaba, se ponía a la defensiva.

Entonces fue ahí cuando pregunté y reflexioné: ¿QUÉ CARAJOS SIGNIFICA SER AMIGO?

De acuerdo con la RAE:

1. adj. Que tiene amistad. U. t. c. s. U. como tratamiento afectuoso, aunque no haya verdadera amistad.
2. adj. amistoso (‖ perteneciente a la amistad).
3. adj. Que gusta mucho de algo.
4. adj. poét. Dicho de un objeto material: Benéfico, benigno, grato.
¶ MORF. sup. irreg. amicísimo.
5. m. y f. Persona amancebada.

Pero si nos remitimos al origen de la palabra, en este caso al latín: La palabra "amigo" viene del latín amicus. Es muy probable que derive del verbo amare (amar). Otros dicen que viene de animi (alma) y custos (custodia), o sea el "guarda-alma". Una anécdota graciosa dice que la palabra "amigo" proviene del griego "a" = sin (mi) y "ego" = yo. Entonces quiere decir "sin mi yo". Eso se debe a que un amigo es alguien con quien te identificas. Hasta puede decirse que un amigo es el otro yo, pero "sin mi yo".

Entonces debe existir un adjetivo, un modificador para especificar la palabra ¿AMIGO? Es decir: AMIGO de CHARLA; AMIGO de AUXILIO; AMIGO de FORNICAR; AMIGO de PASAR EL RATO… Y ella me contestó: "Eh, algo similar…" Entonces, la verdad que no entiendo. No entiendo ni jota. ¿Qué clase de amigo es lo que pide una chica cuando te dice: seamos primero amigos? El temor de enamorarse de un amigo o amiga, es porque les parece ¡INCESTUOSO!

Cuando un hombre dice: ES UNA AMIGA, sólo significan dos cosas. 1) Porque no quiere nada con ella, y le sirve de compañía… (Posiblemente la está conociendo para comenzar una relación), y 2) Para mentir que no hay nada de nada, que no se la está tirando, y así su novia no sospeche cuando la vea con ella. Soltó una carcajada. Le dije que lo piense. Yo igual me quedé pensando, y aún no logro sacar conclusiones. Pero, ¿vale la pena llegar a una conclusión? El ruido del teléfono celular evitó que mi amiga continuara la conversación. Tomó la llamada y se despidió de mí. Me quedé pensando; luego tomé mi libro de Ibargüengoitia y me puse a leer…

Read more...