viernes, 31 de octubre de 2008

Felonía (pensamiento de un hombre común)

Una de las debilidades de un mescalero es retornar a la vida cotidiana de un hombre común, y esa vida es una vida de queja, de lástima, de limitaciones. Los mescaleros de mi grupo me lo han advertido siempre: "puedes abandonar tu camino, pero al final te darás cuenta de que vivir como mescalero es la mejor opción".

Cuando abandoné mi camino y conviví con la gente, me di cuenta de que tenían razón. Tuve meses, quizás años, con esta convivencia, que poco a poco me iba transformando en lo cotidiano. Me di cuenta de mis errores, me di cuenta de la vida que llevaba hacía mucho tiempo.
------
Me sentí traicionado. Solo. Cada día me estaba cansando de convivir con aquellas sombras que sólo viven de lastimarse unos a otros; de buscar un culpable para justifcar sus actos; de comentar sus vidas unos a otros para que al final busquen el factor del problema; de exigir a gritos un verdugo.

¿Cómo iba a mantener la confianza en esos seres? Al mismo tiempo me preguntaba: ¿Qué es la amistad? ¿Cuál es el verdadero fin de convivir con ellos? Es mejor vivir en la soledad, no involucrarse con nadie; porque sé que no soy el único, sino que también, los que están alrededor de esa sombra moribunda, se embarrarán del dolor y la perfidia de pasar la culpa a cualquiera que se atraviese en su mundo.

Estoy hastiado. La solución siempre ha estado presente en mi mente, pero jamás la puse en acción. Si quiero ser libre de toda esta estupidez, de todo este falso teatro que levantan estos seres… ¿Acaso son felices arrastrando a los demás hacia su perdición? El único camino es la distancia, siempre ha sido. De tender un puente, para quienes en verdad quieren verte y hacerte sentir bien. No para esos seres que viven de invenciones, cizaña y dolor constantes.

Si quieren odiarme, adelante. Sólo sé que la enseñanza de todo esto es volver a ser desconfiado… Hablar de mí mismo y lo que padezco, sólo es un arma para mi enemigo. Malditas lenguas bífidas y ponzoñosas… ¿Y por qué digo todo esto? Porque caí en su juego y lastimé a quienes confiaban en mí.

Entonces, alguien me dijo: "REGRESA, Y ESFUÉRZATE POR PERDER LA FORMA HUMANA".

0 comentarios: